El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Manu Reyes: dos años de impulso de Castelldefels

Un sondeo de la Diputación de Barcelona, gobernada por el PSC, desveló que en 2024 su gestión era aprobada por un 83 % de los vecinos.

Por Redacción
miércoles, 9 de julio de 2025
en Política
2 mins read
Manu Reyes. Foto: Sergio Fidalgo.

Manu Reyes. Foto: Sergio Fidalgo.

Contenido relacionado

El caos en la Fiesta Mayor de Sitges destapa la falta de plan de seguridad local

Feijóo exige medidas en Ceuta ante el repunte de enfermedades infectocontagiosas

Sirera exige a Collboni instalar mamparas de seguridad en las estaciones de metro con más incidencias

Manu Reyes regresó a la alcaldía de Castelldefels en junio de 2023. Lo hizo tras un pacto entre el PP y SOM Castelldefels. Ese acuerdo marcó el inicio de su segundo mandato. Su gestión al frente de esta localidad del litoral barcelonés empezó con contención presupuestaria y recortó el número de asesores y redujo sueldos.

También bajó un buen número de subvenciones y frenó una subida del IBI. El objetivo era sanear las arcas municipales. En 2023, con el PSC en el gobierno municipal, el déficit fue de casi 12 millones. En 2024 cambió la tendencia, y los ajustes aprobados consiguieron reducir el déficit y aliviar la presión impositiva.

Una de las preocupaciones de los vecinos de esta ciudad era la suciedad, y Reyes aquí sí que amplió el presupuesto. Se compraron barredoras y camiones nuevos y mejoró la percepción ciudadana. La seguridad fue otro de los caballos de batalla de Reyes, y para reforzarla aumentó la plantilla de la Policía Local y se esperan más de veinte nuevos agentes antes de 2027. Se proyecta una comisaría en la playa, uno de los ejes económicos importantes de esta ciudad.

Otras líneas de actuación de Manu Reyes como alcalde fueron la promoción del deporte y el impulsar proyectos públicos como mejorar el alcantarillado de Bellamar. La gestión de Reyes al frente de la alcaldía se ha consolidado y según un sondeo elaborado por la Diputación de Barcelona un 83 % de los vecinos aprobó su gestión en 2024.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CastelldefelsManu ReyesPP
Publicación anterior

Collboni arrincona al español en Barcelona

Siguiente publicación

El cronista gráfico que denuncia la «formación del espíritu nacional» del separatismo

Contenido relacionado

Pedro Sánchez. Foto: Moncloa
Política

Presidencia prescinde de la Corona en el Consejo de Seguridad Nacional

martes, 25 de agosto de 2026
Imagen generada por IA.
Política

Miriam Nogueras (Junts) llama «animales» a agentes de la Policía Nacional

lunes, 24 de agosto de 2026
Imagen generada por IA.
Política

El caos en la Fiesta Mayor de Sitges destapa la falta de plan de seguridad local

lunes, 24 de agosto de 2026
Siguiente publicación
Foto: Eduardo González Palomar.

El cronista gráfico que denuncia la "formación del espíritu nacional" del separatismo

Daniel Sirera (imagen de archivo).

Sirera exige a Collboni garantizar la correcta climatización de los equipamientos municipales

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?