El diputado del Partido Popular (PP) en el Parlament de Cataluña y alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, ha puesto en evidencia al Govern a costa del mal ejercicio de las competencias de la Generalitat que perjudican muy directamente a los municipios catalanes y agravan problemas como la okupación, que se están enquistando en numerosos pueblos.
“Quien quiera un okupa, que lo meta en su casa, métanlo ustedes en su casa, pero no nos
obliguen al resto a mantenerlos”, le ha espetado Reyes al Govern de Illa. Y ha aprovechado su intervención para cargar contra el PSC y los partidos independentistas por llevar 40 años abandonando a los Ayuntamientos y ahora “se pelean por si hay que quitar a la Guardia Civil y la Policía Nacional de las fronteras” cuando el problema es que “necesitamos más Mossos en las calles”; y en materia de vivienda tampoco se hace nada, cuando lo que se debería es “legislar para que la gente pueda acceder a una vivienda a precio justo y razonable”; por no hablar de las carencias en sanidad o servicios sociales o “la cantidad de ciudadanos que cada día se quedan tirados en el tren”.
También ha reprochado al Govern del PSC y a los partidos independentistas que compitan “para ver quién disfraza mejor su abandono del mundo local”, puesto que unos y otros han gobernado Cataluña durante los últimos 40 años y en todo este tiempo han sido incapaces de elaborar una ley de financiación del mundo local, ni una ley de gobiernos locales, ni han destinado a los ayuntamientos los recursos necesarios para prestar los servicios que le corresponde a la Generalitat.
“Queremos poner las cosas claras, mientras Junts acusa ahora al PSC, cuando tuvo la oportunidad no ayudó al mundo local, y ahora con el PSC seguimos con más de lo mismo”, ha indicado Reyes, que también ha criticado al Govern por sacar pecho de los 500 millones destinados al PUOSC cuando, en realidad, está incumpliendo lo acordado por el Parlament, que fijó la cifra en 600 millones. “¿Dónde están esos 100 millones que faltan?”, ha preguntado Reyes.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















