Tras el parón de selecciones Manolo González tiene un objetivo claro: que el equipo recupere sus mejores prestaciones. El entrenador del RCD Espanyol subraya la importancia de mantener el optimismo y el buen nivel mostrado hasta ahora.
«Tenemos muchas ganas de hacer un buen partido y volver a ganar», explica el técnico. Para él, todos los encuentros tienen la misma importancia: «Sumar tres puntos más y volver a ganar en casa, que es lo que queremos».
González es consciente de que «todos los partidos son complicados». A pesar de esto, garantiza que el equipo saldrá «con un equipo ofensivo, como hemos hecho toda la temporada». Sobre el próximo rival, destaca que presiona y tiene gran fortaleza física. «Si tienen un buen día pueden ganar a cualquiera, como hicieron contra el Barcelona», advierte. Pero el mensaje a la afición es firme: «Nosotros saldremos a morir desde el primer minuto».
El preparador blanquiazul valora los «pasos adelante en cuanto a juego» dados por el equipo. Sin embargo, ve aspectos mejorables, como «mantener más porterías a cero» o ser «más efectivos en ataque». Señala un cambio respecto al año pasado: «llegamos diez veces más» a la portería contraria, pero insiste en que «ganar partidos sigue siendo muy complicado».
Pone como ejemplo a los equipos de la parte alta, que son los únicos «con capacidad para poder ganar tres o cuatro partidos seguidos». Al resto les cuesta mucho más, lo que, a su juicio, iguala la Liga. La meta es clara: «Hay que hacer 42 puntos cuanto antes» para llegar cómodos al tramo final.
Finalmente, el entrenador también se ha pronunciado sobre los partidos en lunes. Aunque defiende a su club, considera que jugar «un lunes a las nueve de la noche no tiene ni pies ni cabeza» si se busca que los estadios estén llenos. Pide aprender de otras Ligas y critica que no es lo mismo jugar a esas horas en invierno o en según qué ciudades.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen pueden enviar un bizum (678 423 324) o hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















