La eliminación del RCD Espanyol en la Copa del Rey a manos del modesto Atlético Baleares (Segunda RFEF) ha dejado un sabor amargo y una pregunta en el aire: ¿Por qué Manolo González no apostó por su mejor once? La Copa del Rey tiene un significado especial para el espanyolismo. Los recuerdos de las victorias de 2000 y 2006, la última gran época de títulos, son un motor de ilusión para la afición. Este año, con el equipo en una situación cómoda en la tabla de la Liga, era el momento perfecto para soñar en grande en el torneo del KO.
Sin embargo, el entrenador blanquiazul, a pesar de manifestar en la víspera que quería superar la eliminatoria, alineó un equipo plagado de suplentes. Un once que, a todas luces, no era el más competitivo para afrontar un compromiso, por definición, trampa.
El resultado fue la imagen de un Espanyol sin tensión y superado en la primera parte por un rival de menor categoría, pero con mucha más hambre. La reacción llegó tarde. En la segunda mitad, Manolo González se vio obligado a introducir a varios de los jugadores más habituales en Liga. No obstante, el esfuerzo resultó insuficiente. El marcador ya estaba en contra y la eliminatoria, cuesta arriba.
La lectura es clara: el Espanyol tiró la Copa del Rey. El mensaje de la alineación fue un desprecio a una competición que merecía más respeto y al sueño de una afición que se ilusiona con la vía rápida al éxito que ofrece el torneo.
La cómoda posición en la Liga no solo permitía, sino que exigía, ir con todo en la Copa. La decisión de Manolo González priva a la afición de una alegría necesaria y demuestra una falta de ambición incomprensible. La oportunidad de añadir épica y prestigio a la temporada se ha perdido por una gestión de la plantilla que peca de conservadora. Ojalá no sea el principio del fin de la luna de miel entre técnico y afición. Como el Rayo Vallecamp nos dé un susto, ya tendremos lío.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















