¡Maléficos intereses ideológicos de ERC!

El pasado 12 de julio, el Ayuntamiento de Barcelona, a propuesta del grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), aprobó rendir homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado contra la revista “El Papus” por parte de la Juventud Española en Pie (JEP),  un grupo de extrema derecha, en su sede en la calle Tallers 77 de Barcelona, al cumplirse 40 años del suceso.

Fue el 20 de Septiembre de 1977, con el resultado de una muerte, la del conserje de la revista, Juan Peñalver Sandoval, y 12 heridos de diversa consideración.

Es llamativo que los promotores se acuerden ahora de un atentado perpetrado por la extrema derecha y que jamás se hayan interesado por otros atentados cometidos por bandas de extrema izquierda, como el realizado contra la Sala de Fiestas Scala en Barcelona el 15 de enero de 1978. Aquel día la Federación Anarquista Ibérica y las Juventudes Libertarias asesinaron a cuatro empleados de la limpieza que realizaban sus labores dentro de la sala. Tampoco recuerdan los atentados de ETA, del MIL, de EPOCA -antecesora de Terra Lliure- cuyos integrantes (muchos) o se afiliaron a ERC o procedían ya de esta formación política.

Lamentamos que existan personas que se aprovechen del terrorismo y del dolor producido para conseguir notoriedad, ya que no la tendrían de otra forma.

También llama la atención que cada vez que se ha propuesto una condena al terrorismo, ya sea en el Ayuntamiento de cualquier localidad de Catalunya o en el propio Parlament de Catalunya, ERC siempre se ha opuesto a condenarla. Ya ven ustedes.

Debemos decir que en la propuesta del día 12 también se aprobó poner una placa de homenaje a las víctimas del atentado. Tenemos que congratularnos porque por una vez se nos ha hecho caso, ya que el día 10 de mayo de 2017 esta Asociación de Víctimas (ACVOT) registró en el Ajuntament de Barcelona una carta dirigida a la Alcaldía en la que indicábamos, mediante el correspondiente listado, puntos en los que poner una placa para que cada uno de los edificios en donde se ha producido una muerte por atentado terrorista, incluida la calle Tallers 77 de Barcelona, tenga un cartel conmemorativo.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo