La ANC estará en el pleno de Cardedeu para presionar a PP y PSC

Jaime Gelada, concejal del PP en Cardedeu, defenderá esta tarde ante el pleno municipal una moción presentada por su formación para asegurar que el Ayuntamiento no colabora materialmente con la consulta ilegal del 1 de octubre. La ANC ha preparado un escrache dentro del edificio consistorial, en la sala de columnas, para presionar a los regidores para asegurarse que no den apoyo a esta iniciativa, ante las recientes medidas de la Justicia en contra de la celebración del referéndum, y para intentar amedrentar al regidor popular.

Gelada asegura que “nos mantendremos firmes” y “defenderemos la moción hasta el final”, porque “la democracia está en juego con el reto a la legalidad que supone la consulta ilegal”. Opina que “los medios de todos los ciudadanos de Cardedeu no pueden ser puestos a las disposición de quienes quieren atentar contra la convivencia de un gran país democrático como España”.

La moción también pide que el Ayuntamiento de Cardedeu abandone la Associació de Municipis per la Independència de la que forma parte. Esta iniciativa no tiene opción de prosperar ya que los partidos independentistas (ERC, CUP y PDeCAT) tienen una clara mayoría en el consistorio y apoyan las acciones de la ANC.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo