Maite Pagaza: “El discurso del general Garrido fue excelente y lúcido”

“El discurso del general de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido, fue excelente y lúcido”, ha valorado la vicepresidenta de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (LIBE) del Parlamento Europeo, el día que recibe el premio de la asociación Convivencia Cívica Catalana por su lucha contra el nacionalismo y la defensa del Estado de derecho.

Para Pagaza, los separatistas catalanes “no pueden soportar que se digan las verdades”, que se defienda “que el cimiento de la democracia es la ley y su aplicación por parte de todos” y, lamentablemente, “por eso piden su cabeza”.

La eurodiputada ha recordado que en el 2017, no hubo acto de celebración del día de la patrona del cuerpo en la comandancia de Sant Andreu de la Barca porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “tuvieron que hacer frente a un intento de alterar el orden democrático” con el objetivo de “terminar con nuestro Estado de derecho democrático”.

“Este año, se ha celebrado la patrona porque la Guardia Civil abortó un conato de terrorismo en Cataluña”, ha subrayado Pagaza, “detuvo a aquellos que presuntamente querían instaurar el desorden completo, tal vez provocando víctimas”.

Pagaza ha aprovechado para expresar su más profundo agradecimiento por el premio que le ha concedido Convivencia Cívica Catalana el día que vuelve, de nuevo, a Barcelona. “Lo que ocurre a cada uno de los catalanes es algo que concierne a todos nosotros”, ha declarado, “y tenéis que sentir que estamos con vosotros” para “obligar al Gobierno a que haga todo aquello que sea necesario para que la ley y la libertad prevalezcan en toda España”.

“La cobardía no sirve, el apaciguamiento no sirve”, ha aseverado Pagaza, “el separatismo antidemocrático catalán fomenta identidades excluyentes y utiliza el chantaje moral para atentar contra las leyes de todos”. “Por eso vuelvo a Barcelona y volveré tantas veces como sea necesario”, ha manifestado. “Esto no es una cuestión de barceloneses o de catalanes, esto es una cuestión de todos nosotros, de todos los demócratas, de toda Europa”, ha concluido.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.