El independentismo culpa a Madrid y en general al resto de España de todos sus males, es una manera de intentar desviar la atención que los dirigentes políticos secesionistas son rotundamente incompetentes.
La realidad es que mientras Madrid ha ganado peso económico, Barcelona lo ha ido perdiendo a marchas forzadas. Una realidad que el secesionismo trata de torcer con tesis a menudo pintorescas.
Según un estudio de Andrés Rodríguez-Pose y Daniel Hardy, investigadores en Geografía Económica de la London School of Economics (LSE), es que mientras la capital de España ha construido puentes entre un amplio espectro de sectores sociales, políticos y económicos, la capital catalana ha incrementado su división y ha consolidado grupos cerrados de poder, determinados por el conflicto nacionalista.
Los datos aportados por LSE retratan un sorpasso económico de Madrid a Barcelona “en casi todos los ámbitos”. En todo esto hay un dato demoledor mientras Madrid atrajo entre 2010 y 2018 el 65% de las inversiones directas extranjeras, Cataluña no alcanzaba el 16%.
El estudio de LSE destaca el creciente predominio de élites más cerradas que están definidas por su elevada posición social y por ser más proclives al independentismo, el cual se ha demostrado que es crisis. Los números no mienten.
(NOTA: Ahora más que nunca, en esta grave crisis económica que vive nuestro país necesitamos tu ayuda para poder seguir con nuestra labor de defensa de la unidad y la libertad de España y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.