La economía española se tambalea ante el seísmo que está produciendo la pandemia y los autónomos vuelven a llevarse la mayoría de los golpes.
Sólo un 5% han cumplido las exigentes condiciones que pone el Gobierno, una pérdida del 75% de los ingresos en el mes anterior y pedir la prestación respecto a la media mensual del semestre anterior, han cobrado este lunes la nueva prestación por cese de la actividad.
La Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos calcula que casi unos 300.000 autónomos no ha podido retomar su actividad pero no han podido acceder a las ayudas del Gobierno.
Los 148.000 autónomos que sí han podido cobrar la prestación han recibido, en total, 154 millones de euros. Por lo tanto, poco más de mil euros por cabeza. La situación económica es muy delicada y todo apunta a que irá a peor en unos meses.
(NOTA: Ahora más que nunca, en esta grave crisis económica que vive nuestro país necesitamos tu ayuda para poder seguir con nuestra labor de defensa de la unidad y la libertad de España y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.