Siempre que un club catalán necesita algún tipo de ayuda o colaboración, allí esta el Espanyol. Sea un centenario donde participan los veteranos, sea con un partido del filial, sea para ayudar a las víctimas de las inundaciones de Alcanar, o sea para ceder algún jugador, siempre es el club perico quien colabora.
Pese a ello, en la mayoría de los casos salvo contadas excepciones, la percepción de la sociedad catalana es la contraria, a buen seguro en todo ello colabora el silencio de los medios de comunicación públicos y subvencionados, que silencian este tipo de actos pericos.
El último, lo hemos conocido este pasado viernes, y es que el Ayuntamiento de Cornellá, la UE Cornellá y el Espanyol han cerrado un acuerdo para que el club verde juegue sus partidos en el RCDE Stadium durante una temporada. Cabe recordar que el estadio municipal no cumple los requisitos para poder jugar en Primera RFEF.
Obviamente, el Espanyol saca beneficios de este acuerdo, entre ellos facilidades a la hora de lograr permisos del consistorio, preferencia en cuanto a futbolistas del fútbol base de Cornellá y otro tipo de acuerdos.
La nota negativa de todo este acuerdo la han dado los ultras del club verde, que emitieron un comunicado prepotente y donde evitaban dar ningún tipo de agradecimiento al club espanyolista. Un hecho que ha ‘calentado’ los ánimos de la hinchada blanquiazul. Este grupo, denominado ‘Cornehools‘, cabe destacar que participó en el intentó de escrache al acto de VOX en la ciudad del Baix Llobregat y al que acudió hace unos meses Santiago Abascal.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.