Son ya varias las encuestas que dan entrada a VOX en diversos ayuntamientos de Cataluña tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En Barcelona, por ejemplo, prácticamente todos los sondeos otorgan su entrada con Gonzalo de Oro a la cabeza.
El aumento de representación de VOX en Cataluña ha puesto muy nerviosos a los sindicatos, los cuales a través de un comunicado conjunto han hecho un llamamiento para ‘amordazar’ a sus votantes y llevar a cabo un cordón sanitario contra la formación. CCOO, UGT, CGT, Iac y la Intersindical han firmado una declaración conjunta bajo la plataforma Unidad Contra el Fascismo y el Racismo (UCFR) en la que se alerta a los trabajadores de que las políticas propuestas por VOX sólo benefician a los más ricos.
“No queremos que ni VOX ni otros grupos ultras entren en los ayuntamientos, y tampoco podemos permitir que se blanqueen sus discursos de odio”, han asegurado en el manifiesto. El portavoz de la UCFR, David Karvala, reivindicó que “con la extrema derecha no hay diálogo posible“.
“VOX no es un partido político. Es una organización fascista que utiliza los mecanismos jurídicos para integrarse en las instituciones”, ha asegurado Carlos de Pablo, secretario de Política Institucional de UGT. Resulta curioso, que estos mismos que pretenden ‘amordazar’ a los votantes de VOX en Cataluña son los mismos que se llena la boca de democracia y libertad de expresión.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.