El independentismo tiene un motivo para festejar, aunque no deja de ser menor, y es que a partir de ahora podrán tapar la ‘E’ de España en las matrículas de sus vehículos sin ser sancionados.
Tal y como informan los compañeros del digital ‘The Objective‘, la DGT ha cambiado el criterio que se seguía hasta el día de hoy. Hasta ahora se sancionaba por esto motivo al considerar que afectaba a la legibilidad de las matrículas.
La Jefatura Provincial de La Coruña ha revocado las multas al secretario de organización del BNG, Bieito Lobeira, el cual fue multado por la Guardia Civil por cubrir la letra ‘E’ de su matrícula y poner en su lugar las GZ de Galicia.
Cabe recordar que en el año 2000, cuando se introdujo la reforma por parte del Gobierno de José María Aznar, el el Govern liderado entonces por Jordi Pujol expresó su disconformidad y añadió a todos los coches oficiales de la Generalitat el símbolo ‘CAT’ al lado de las matrículas. Eso sí, sin cubrir la ‘E’ de España. Ahora ya tienen barra libre para poder cubrirla.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.