En el PSC, aunque a veces parezca mentira, hay personas que defienden la Constitución y que se sienten plenamente orgullosos de los símbolos nacionales, este es el caso de Noemí Trucharte, alcaldesa de Vilanova del Camí, quien en las elecciones del 28 de mayo ha revalidado la mayoría absoluta en su pueblo.
Trucharte es una valiente socialista que durante la época más duro del proceso independentista se negó a ceder espacios públicos a los separatistas para celebrar la consulta ilegal, y además multó hasta con 500 euros a los radicales que llenaban de lazos amarillos los espacios públicos de Vilanova del Camí, sin complejos.
En 2018, cuando el proceso secesionista se encontraba en plena efervescencia, el 12 de octubre colgó una gigantesca bandera de España en la fachada del consistorio. Un hecho que fue noticia destacada ese día. “¿Que defina catalanista? Todo aquel que vive, trabaja y ama a Cataluña. Yo soy catalana, amo a Cataluña y no la concibo fuera de España. Por eso colgué una senyera en el Ayuntamiento el 11 de septiembre. Y por eso colgué la bandera de España el 12 de octubre. Sin complejos. Porque lo siento y porque es mi deber gobernar para todos los vecinos”, afirmaba Truchante a los medios de comunicación.
Ahora, presidirá durante dos años el Consell Comarcal de l’Anoia, donde se repartirá el poder con Junts, que gobernará los destinos del Consell los dos siguientes mandatos. Este hecho, ha irritado sobremanera a los separatistas que la han tildado de «españolista recalcitrante» en algunos titulares de prensa.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.