Un lector de elCatalán denuncia que en la fachada del Ayuntamiento de Vilafant (Gerona) se incumple la Ley de Banderas, dado que no está presente la bandera de España — de hecho, en la imagen que fue sacada el pasado miércoles no se ve ninguna bandera –.
Eso sí, en el espacio público, en una rotonda de la calle Les Closses hay un gran mástil con una bandera estelada, el símbolo separatista por excelencia (la fotografía es del mismo miércoles 21 de junio). Curiosamente desde el pasado 17 de junio la alcaldesa de la localidad es socialista, que gobierna con Junts y Ciudadanos.
En la sala de plenos sí que está la bandera de España, tal y cómo se puede ver en esta imagen de las redes sociales del Ayuntamiento del pasado 17 de junio. Lo que no se aprecia es si está la fotografía del Jefe del Estado, el Rey Felipe VI, como es preceptivo, aunque podría estar en la otra pared. Lo que sí está claro es que no está en el lugar de honor en el que debería estar, junto al escudo de la ciudad y las banderas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.