El secesionismo continúa ganando batallas, una tras otra, ante un Gobierno central que parece haber abdicado ante los independentistas.
El próximo viernes se lleva a cabo la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona y el separatismo ha vuelto a salirse con la suya y el Gobierno de Pedro Sánchez ha excluido al monarca de dicho acto.
Como todos los años, el CGPJ invitó a Don Felipe a presidir el acto, que se celebrará el próximo viernes en Barcelona, y La Zarzuela respondió confirmando su asistencia.
Poco días después la Casa Real informaba que la visita del Rey Felipe VI quedaba anulada. La Asociación de Jueces Francisco de Vitoria y el Foro Judicial Independiente han cargado contra la exclusión del Rey en la entrega de despachos en la capital catalana.
“La Justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por jueces independientes, inamovibles y sometidos exclusivamente al Imperio de la Ley. En la toma de posesión de nuevos jueces de la #69Promoción, es necesario que sea el Rey quien presida el acto“, apuntaba en sus redes la asociación Francisco de Vitoria.
(NOTA: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.