El independentismo catalán va de fracaso en fracaso. En esta ocasión lo cosecharon en el Rosellón francés el pasado domingo, cuando se celebraba la primera vuelta de las legislativas francesas.
Bajo la marca Oui Au Pais Catalan (Sí a los Países Catalanes) sumaron un total de 4.294 votos en las cuatro circunscripciones, alcanzando un ridículo total del 2,4% de los votos. Los candidatos de Marine Le Pen obtuvieron 54.286 votos, un 31,79% del total, y ganaron en todas las plazas del Rosellón, cuya capital es Perpiñán.
Es de sobras conocido como el separatismo financia todo tipo de actividades culturales y educativas en lo que ellos vienen a llamar la «Catalunya Nord«, pero el fracaso de sus acciones hay vuelto a quedar acreditado este pasado domingo.
Tal y como denuncia el digital ‘El Debate’, es especialmente sangrante el dinero que tanto la Generalitat como diputaciones y municipios de Cataluña y Baleares aportan a la red de escuelas privadas en el sur de Francia que enseñan en catalán.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.