Si la pandemia del COVID-19 ya dejó muy tocado al sector del turismo, los rebrotes que están asolando estos días a Cataluña y especialmente a Barcelona está provocando estragos en los hoteles de la capital catalana.
El director del Gremio de Hoteles de Barcelona, Manel Casals, ha señalado que prácticamente todo lo que se había reservado tras el levantamiento del estado de alarma se está cancelando.
El fin de la pandemia animó a muchos hoteles de Barcelona a volver a abrir sus puertas, con la apertura de fronteras se abrió un resquicio de esperanza y llegaban con cuentagotas las reservas, pero los rebrotes han cerrado las puertas a cualquier esperanza.
Esta nueva situación ha llevado a que algunos de los hoteles que habían abierto sus puertas hayan vuelto a cerrar y otros que tenían pensado abrir hayan atrasado esta decisión. Casals lamenta que “a nivel internacional depende del tipo de mensaje que envías lo que provoca es una parada contundente y clara, porque el mensaje que llega es que es peligroso visitar Barcelona“, lamenta el presidente del Gremio de Hoteles de la capital catalana.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.