Los radicales amenazan el acto de Ciudadanos en Alsasua (Navarra)

Pancarta amenazante contra Albert Rivera en Alsasua

El próximo domingo 4 de noviembre los radicales vascos están dispuestos a reventar el acto de Ciudadanos en Alsasua (Navarra), así lo demuestran al menos las pancartas que han comenzado a aparecer en esta localidad navarresa, donde la formación naranja llevará a cabo un acto el próximo domingo, en una nueva parada de la plataforma España Ciudadana.

¡No pasaréis por Euskal Herria! ¡El 4 de noviembre todos a Alsasua!”, ese es el lema que se puede leer en una de las pancartas distribuidas por Alsasua, además de una foto de Albert Rivera con pintura roja en la cabeza, aludiendo claramente a una mancha de sangre.

Los abertzales hacen un llamamiento para acudir masivamente a Alsasua el 4 de noviembre, coincidiendo con el acto impulsado por Cs. La contra-convocatoria ha sido difundida también en redes por el gaztetxe del municipio, nombre por el que en País Vasco y Navarra se conoce a los locales de ocio juvenil, aunque en realidad son espacios tomados por diferentes asociaciones reivindicativas con un marcado carácter activista.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están avisadas y llevarán a cabo un gran despliegue para controlar los accesos a la plaza donde tendrá lugar el evento: la Plaza de los Fueros de Alsasua. El objetivo es que el acto se pueda celebrar con normalidad pese a las amenazas de los grupos radicales.

El líder de Cs, Albert Rivera, ha contestado a los radicales en a través de su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que, “se han confundido, miren bien el mapa: el próximo domingo iremos a Alsasua, Navarra, no a ‘Euskal Herria’, que no existe”.

“Y lo haremos las veces que haga falta. Ninguna amenaza impedirá que defendamos la libertad y la igualdad en cualquier lugar de España“, ha afirmado Rivera.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.