Viven absolutamente obsesionados con la imposición del catalán y para ello les da igual si tienen que meter a niños por medio.
La entidad radical Plataforma per la Llengua ha lanzado una campaña donde exigen a los monitores de las colonias de verano que hablen en catalán a los pequeños y además que estos se diviertan exclusivamente en catalán. La entidad independentista ha lanzado una guía con varias consignas para que no cambien de lengua (de catalán a castellano, por supuesto) cuando están con los jóvenes en estos espacios o en las relaciones con sus familias.
En su manual de radicalismo desde Plataforma per la Llengua pretenden asegurar que todas las actividades, tales como canciones, películas que proyecten, juegos y demás se realicen íntegramente en lengua catalana.
El independentismo más radical no se desvía un ápice de su camino de imposición del catalán, mientras los datos demuestran su error. El tratar de imponer genera rechazo y hace del idioma algo antipático, es por ello que el catalán es un idioma cada vez menos usado, sobre todo entre los más jóvenes. Así lo indican incluso las propias encuestas de la Generalitat.
✨ Monitors i caps escoltes… també sou referents lingüístics! ✨
⛰ Iniciem la nova fase de la campanya #Notexcusis, enfocada a l’educació en el lleure, amb aquest vídeo que hem fet amb l’AEiG @RocaGuillera! 👇 pic.twitter.com/E46RdFX45x
— No t’excusis! (@notexcusis) July 22, 2022
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.