El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el XIVº congreso del PP de la provincia de Barcelona que ha escogido a Manu Reyes como presidente, ha asegurado que los catalanes “están cansados” de políticos que “subvencionan el rencor” y ofrece un proyecto “para que los catalanes puedan emprender con libertad”. “Nosotros ofrecemos esperanza y concordia”, ha contrapuesto.
También reclamó en el cónclave, celebrado este sábado en la capital catalana, poner fin a las políticas de confrontación: “Los catalanes, como el resto de los españoles, necesitan un gobierno mejor y un gobierno para todos” y esgrime la vigencia de la Carta Magna: “Somos un partido constitucionalista y a mucha honra”
Y lamentó “el espectáculo que vemos todos los días, de los problemas entre independentistas, de sus divisiones, de sus facciones, de sus huidas bochornosas y de las traiciones de los independentistas entre sí”. Añadió que “la situación política es grave, pero no es seria” como demuestra la preocupante situación económica y que el Gobierno responda con nuevas subidas de impuestos. “Es grave que España atraviese una profunda crisis económica, social e institucional” mientras Sánchez “abre otra crisis interna en su partido”
El líder del PP puso como ejemplo el triunfo histórico en Andalucía de Juanma Moreno, nacido en Cataluña, y pone en valor que la victoria vino porque los andaluces encontraron “una alternativa seria, sólida y solvente en el PP”. Y agradeció al PP en Cataluña su trabajo “por un camino que será largo y difícil” y por su “valentía y orgullo” de representar al partido ante “muchas personas huérfanas de un espacio constitucionalista y catalán”
Destacó el trabajo y sacrificio de “llevar la bandera del PP, la bandera del constitucionalismo, la libertad, la democracia, el estado de derecho, la igualdad real y efectiva de todos los españoles”. “No es fácil militar en el PPC y vale por tres que en otros partidos más fáciles”, concluyó (foto: PP de Barcelona).
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.