Este lunes se emitió en ‘Ho tornarem a fer’ un especial dedicado a la persecución que está sufriendo la familia de Canet de Mar que consiguió que el TSJC dictara medidas cautelares garantizando un 25% de docencia en castellano para su hijo de cinco años.
En esta edición participaron José Rosiñol (presidente Consejo Consultivo Societat Civil Catalana), Pau Guix (dramaturgo y ensayista), Sergio Sanz (arquitecto y ex diputado Cs en el Parlament) y Sergio Fidalgo (director de elCatalán.es).
Rosiñol afirmó que “lo de Canet si no es fascismo, es neofascismo. Los gritos de ‘visca Terra Lliure’ no se han visto en TV3”. Y añadió que la reacción independentista a la sentencia de Canet “es el cenit del programa de ‘construcción nacional’ de Jordi Pujol. Es una enfermedad social. Espero que la Fiscalía actúe porque es un tema de derechos civiles”.
Sergio Sanz comentó que “los gritos de ‘Visca Terra Lliure’ son sobrecogedores, jalean a aquellos que mataban por los objetivos que ahora reclama el independentismo. Es fruto de años de fanatización nacionalista. Los que se oponen al 25% están trastornados por una ideología totalitaria”.
Y Pau Guix relató como “esta manifestación de la vergüenza la organizó una cosa llamada Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans y se añadieron Junts (extrema derecha), ERC (derecha carlistona) y CUP (extrema izquierda). Los violentos están en la calle con la connivencia de las instituciones. El Estado no puede tolerar estas violaciones de los derechos de los ciudadanos”.
Durante los 45 minutos de tertulia los tres invitados analizaron diversos aspectos relacionados con la persecución que ha sufrido la familia de Canet. ‘Ho tornarem a fer’ se emite todos los lunes a las 20:15 en las redes sociales de elCatalán,es y el próximo programa será un ‘especial frikismo separatista’, con Antonio Robles y Ángeles Ribes como invitados.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.