El escritor y ex diputado Antonio Robles ha denunciado el papel de los profesores en el adoctrinamiento a los niños en Cataluña. Ha hecho estas declaraciones en una entrevista publicada en ‘El adoctrinamiento escolar de Cataluña’ (Ediciones Hildy), de Sergio Fidalgo y Antonio Jimeno. Aquí tienen la información necesaria para comprar el libro.
«Cuando el profesor va con bambas con la estelada, con bufandas amarillas, con camisetas de “els Països Catalans”, con pins independentistas, usa libretas con pegatinas nacionalistas, y cualquier comentario de la actualidad lo reviste de frustración ante una España cerrada, casposa, violenta, incapaz de dialogar, el mal entra envuelto con la autoridad del profesor. Eso solo se podría contrarrestar con el contraste racional de otros profesores, pero eso sería tanto como convertir la escuela en una trinchera, algo intolerable y obsceno a lo que nunca se debería llegar», relata Robles.
Añade que «de momento, tal escenario de confrontación no se dará. La paz está asegurada porque los profesores y maestros que están en desacuerdo con el adoctrinamiento, se callan, tienen miedo. Una vergüenza que no tengan el valor de exponerlo en los claustros, denunciarlo a las direcciones de los centros (que suelen estar copadas por independentistas), o quejarse a la alta inspección del Estado (que con la Ley Celaá desaparecerá). Son las secuelas de cuatro décadas de acoso y adecuación al sol que más calienta».
Y Robles concluye explicando que «ahora se entiende por qué Francesc Macià es memorable, a pesar de ser un golpista, Companys, un santo, a pesar de ser otro golpista, además de asesino; y todos los prohombres del nacional catalanismo, honorables, aunque sean negreros, como el tatarabuelo de Artur Mas, Joan Mas Roig, o racistas como el Doctor Robert. La historia de cualquier país tiene sus vergüenzas y personajes miserables. En España nos avergüenzan Fernando VII, Franco o la expulsión de los judíos, por poner solo tres ejemplos. ¿Me pueden señalar en la historia de Cataluña a algún catalanista importante que no tenga calle o pedestal y a salvo de cualquier crítica?».
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.