La abstención de Esquerra a la prologanción del estado de alarma durante quince días más en España ha servido para profundizar las grietas abiertas entre JxCAT y los republicanos.
Desde Waterloo el fugitivo Carles Puigdemont no ha desaprovechado la ocasión para criticar a Esquerra por su decisión de apoyar al Ejecutivo central.
A través de su cuenta oficial en Instagram el prófugo ha avisado a Esquerra diciendo que “si no podemos ir juntos tenemos que explicar a la gente que no seremos independientes“.
“Quien quiera la independencia y haga un ejercicio de honestidad intelectual y político, tiene que explicar cómo lo piensa hacer sin unidad. Hay muchas maneras de ir juntos. Y hoy no vamos juntos”, ha espetado Puigdemont en una clara acusación a Esquerra.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.