Desde hace unos días os venimos contando la indignación que existe en el cuerpo de los Mossos por al respuesta política que se está dando a la violencia de los últimos días en Cataluña.
Hemos visto como los violentos ‘amigos’ de Pablo Hasél están sembrando de violencia las calles de muchas ciudades de la comunidad autónoma y la respuesta política es muy tibia, sobre todo desde el Govern que evita apoyar sin fisuras el trabajo de los Mossos.
Es más, partidos como los antisistema de la CUP, Esquerra y JxCAT han lamentado la actuación de la policía durante las protestas de los radicales, lo que ha generado un ambiente de crispación entre los agentes de los Mossos.
Este sábado todos los sindicatos del cuerpo han pedido una reunión urgente al conseller Miquel Sàmper, ya que están al límite de poder «garantizar la paz social» en las calles de Cataluña.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.