El independentismo más radical ya había advertido que pretendían reventar el paso de La Vuelta a España por tierras catalanas, tal y como denunciamos en su momento en elCatalán.es
Los CDR amenazaban con colapsar la gran prueba ciclista, y para ello estaban llamando a sus fieles a aparecer por las calles de Barcelona este pasado sábado y llenarla de esteladas y de todo tipo de mensajes ofensivos contra España. La lluvia deslució el nuevo aquelarre independentista, que pretendía manchar la imagen de la capital catalana y ofrecer una imagen distorsionada de la realidad de la Ciudad Condal.
Pues bien, hoy hemos conocido a través del diario ABC, que los Mossos han procedido a la detención de cuatro separatistas que tenían preparados 200 litros de aceite para verterlos al paso de La Vuelta.
La policía catalana encontró entre la vegetación, y más concretamente en la zona del Solsonés, dos bidones repletos de aceite y con una capacidad de 200 litros como decíamos anteriormente, con lo que pretendían hacer colapsar la prueba ciclista a su paso por la provincia de Lérida. Es una demostración más de la violencia que son capaces de llevar a cabo los CDR. Afortunadamente los Mossos evitaron el desastre.
En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.