El monasterio de Montserrat y la empresa L’Agrícola Regional S.A, propiedad de los monjes benedictinos de Montserrat, han presentado un ERTE que afecta a la totalidad de la plantilla, 295 trabajadores.
El 19 de marzo se presentó el ERTE que afecta los diferentes servicios del monasterio, como los bares, tiendas, hoteles, museo y otros servicios ubicados en la montaña de Montserrat alrededor del monasterio.
Ochenta de los asalariados a los que se les ha aplicado el ERTE trabajan directamente el el monasterio a través de la empresa Abadía de Montserrat. Es el caso, por ejemplo, de los profesores de la escolanía, los cocineros, el personal administrativo o el personal de la biblioteca. Aproximadamente un 80% de ellos se han visto afectados parcialmente con una reducción de sueldo y horario y otros teletrabajan.
El resto de empleados afectados son personal de L’Agrícola Regional, empresa que gestiona el albergue, hoteles, tiendas, bares, restaurantes, la librería y el museo y en general, todos los servicios de la montaña relacionados con el monasterio.
El ERTE ha sido pactado con el comité de empresa, con el acuerdo de ir recuperando paulatinamente los puestos de trabajo a medida que se vaya normalizando la actividad del monasterio de Montserrat, actualmente totalmente paralizada por el estado de alarma.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.