El sindicato mayoritario de los médicos de Cataluña ha convocado huelga para los días 25 y 26 de enero en la comunidad autónoma catalana. El paro afectará en todos a los centros sanitarios, desde la atención primaria hasta los hospitales.
El sindicato ya anunció que preparaba una gran movilización por la situación del sistema sanitario catalán, la cual tildan “insostenible“. Consideran que el sistema sanitario vive una “descapitalización sin precedentes“, que pone en “un serio riesgo” la continuidad del servicio público, que sufre unos enormes problemas de accesibilidad y unas “inalcanzables listas de esperas“. Los médicos de Cataluña auguran una movilización histórica en Cataluña.
Desde el sindicato se asegura que la situación de la sanidad catalana es “extremadamente grave” y en rueda de prensa han afirmado que “no podemos más, lo hemos dado todo y no hemos recibido nada“, ha destacado este lunes en rueda de prensa el presidente del sindicato, Jordi Cruz.
Mientras el Govern únicamente habla de su monotema del independentismo, la realidad es que servicios básicos como la sanidad se encuentran totalmente abandonados y los médicos se ven abocados a llevar a cabo un paro los días 25 y 26 de enero ante la dejación de las administraciones catalanas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.