Mientras la Generalitat pone el foco en el mal funcionamiento del servicio de Cercanías y culpa de todo ello a España, la realidad es que el servicio de Ferrocarriles dependiente de la administración catalana tampoco goza de muy buena salud.
Así queda acreditado por el propio sindicato de maquinistas (SEMAF), que ha exigido una auditoría de seguridad y gestión ante el aumento de incidencias y accidentes. Así lo han avanzado los compañeros de ‘El Triangle’. El sindicato ha exigido a la empresa pública que eleve sus estándares de seguridad en lugar de tratar de silenciar y sancionar a los trabajadores que denuncian el mal estado del servicio.
Según denuncia el sindicato SEMAF la empresa pública ha despedido a un maquinista por recurrir la sanción que se le impuso después de que su tren chocara con un camión que invadió las vías en la Zona Franca portuaria de Barcelona. El malestar en el seno de la plantilla es evidente y palpable ante las presiones que reciben de la dirección.
Javier Bleda, secretario de Ferrocarriles Autonómicos de SEMAF, reclama que “se ponga en marcha una auditoría de seguridad y gestión que permita identificar todas las carencias en ambas materias. El objetivo que ha de perseguirse es el de solucionar tanto de las incidencias, cada vez más frecuentes, de puntualidad y servicio, como los repetitivos accidentes graves”. La situación en la que se encuentran los Ferrocarriles de la Generalitat es silenciada por los medios de comunicación públicos, mientras ponen todo el foco en Cercanías, gestionada por el Gobierno central.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















