El independentismo repite hasta la saciedad que los catalanes no tienen Rey, pero a tenor de las audiencias logradas en sus mensajes navideños, la realidad propina un soberano baño de realidad a los secesionistas. El discurso del Rey Felipe VI, que tanto ha criticado el separatismo fue seguido en la comunidad autónoma catalana por un total de 566.000 espectadores, alcanzando un share del 42,3% de los espectadores.
Estos datos suponen una sustancial mejora respecto al año 2022, ya que ha logrado sumar un 5,8% de catalanes siguiendo el discurso del monarca. Pere Aragonès logró únicamente sumar la mitad de la audiencia que el Jefe del Estado.
Su alocución a los catalanes tan solo sumó un 16,4% de cuota de share con 283.000 espectadores. Un soberano batacazo y un baño de realidad indiscutible. Cabe destacar que en el conjunto de España el discurso del Rey Felipe VI perdió 600.000 televidentes.
Una vez más queda acreditado que los catalanes por supuesto que tienen Rey, lo que muy probablemente no tengan sea un presidente y un Govern que sea capaz de gobernar para el conjunto de la ciudadanía y no para una minoría con un monotema siempre sobre la mesa.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.