Los letrados del Parlament propinan otro revés al fugitivo Carles Puigdemont

Este pasado martes Junts per Catalunya pretendía aprobar en el Parlament de Cataluña una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) para “la entrada en vigor de la ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República”.

La misma fue vetada por la Mesa del Parlament gracias a los votos de PSC, Ciudadanos y la abstención de Esquerra, lo que les ha valido para recibir todo tipo de insultos en las redes sociales por parte de sus propios “fieles”.

Pero además los letrados del Parlament de Cataluña volvieron a propinar un soberano “revés” a los compañeros de viaje del fugitivo Carles Puigdemont, dejando claro que, “aquellas cuestiones sobre las que el Parlament pueda adoptar decisiones por él mismo, sin la intervención de otros órganos del Estado” y “como revela su denominación y expresamente se indica en el preámbulo y el articulado de la proposición de ley, esta no se ciñe al ámbito estricto de las competencias de la Generalitat y no busca la fundamentación en la Constitución o el Estatut, ya que pretende aprobar una declaración de independencia o constituir la República catalana como Estado independiente y soberano“, sentencia un informe de los letrados del Parlamento catalán.

La realidad por mucho que disguste al fugitivo Puigdemont es la que es, y los sueños húmedos de un ex presidente fugado no están por encima de las leyes.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.