El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Los funcionarios de los juzgados inician una nueva huelga

Exigen mejoras salariales

Por David Gerbolés Pérez
lunes, 17 de abril de 2023
en Sociedad
2 mins read

Contenido relacionado

El PSOE, contra los jueces

El PPC exige al Govern que se plante ante Bolaños para revertir las medidas que están colapsando los juzgados en Cataluña

El PP propone un pacto para arreglar la Administración de Justicia en 5 años

La situación de la justicia en nuestro país es un auténtico caos. Este lunes empieza la huelga indefinida de funcionarios de los juzgados para reivindicar al Ministerio de Justicia mejoras salariales, dos semanas después de que los letrados de la Administración de Justicia (LAJ) dieran por finalizada su huelga que duró dos meses y que ha dejado la mayoría de juzgados atascados de notificaciones pendientes.

Todos los sindicatos han dado apoyo a esta huelga, en total son unos 45.000 funcionarios los que están llamados a parar a partir de este lunes, en lo que será una nueva sacudida a la situación de la justicia española.

Además de exigir una subida salarial «digna«, los sindicatos también reclaman la paralización de la tramitación parlamentaria de la Ley orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO) porque aseguran que prevé puestos de trabajo no previstos.

En la comunidad autónoma catalana, los sindicatos han convocado concentraciones de 11 a 12h ante las sedes judiciales: el lunes en los edificios judiciales de Barcelona, Sabadell, Mataró y Vilanova; el martes, en Barcelona, Terrassa, Granollers y Manresa; el miércoles, paro general para ir a la manifestación en Madrid; jueves, en las sedes Barcelona, Sabadell, Mataró y Vilanova, y el viernes en Barcelona, Terrassa, Granollers y Manresa.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: justicia
Publicación anterior

Joan Ferran sobre ERC: «Vuelve Torquemada y la inquisición nacionalista»

Siguiente publicación

Un profesor de equitación a prisión por presuntamente haber abusado de siete menores

Contenido relacionado

Imagen generada por IA.
Sociedad

La Guardia Civil esclarece una estafa en apuestas deportivas

sábado, 5 de septiembre de 2026
Hospitalet. Foto: elCatalán
Sociedad

Badalona reúne a diez mil personas por Ceuta. Miles salen también en Barcelona, Hospitalet, Tarragona y en toda Cataluña

jueves, 3 de septiembre de 2026
Tarragona. Foto: Salvador Caamaño
Sociedad

Más de cuatro mil personas se concentran en Tarragona en defensa de Ceuta y de España

jueves, 3 de septiembre de 2026
Siguiente publicación

Un profesor de equitación a prisión por presuntamente haber abusado de siete menores

60.000 jóvenes entonan la salve rociera en el corazón de Madrid como desagravio a los insultos de TV3

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?