Los faraones del British Museum y el París de Toulouse-Lautrec protagonizan la nueva temporada de CaixaForum Sevilla

De izquierda a derecha: el director de CaixaForum Sevilla, Moisés Roiz; la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán, y la directora del Departamento de Exposiciones de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isabel Salgado, han presentado la programación del centro cultural de la entidad para la próxima temporada 2019-2020.

CaixaForum Sevilla dará el pistoletazo de salida a su nueva temporada exhibiendo estatuas monumentales y preciosos relieves de templos del antiguo Egipto. Una oportunidad única de acercarse a esta cultura milenaria a través de la figura de los faraones gracias a una alianza estable entre ”la Caixa” y el British Museum.

El París bohemio de entresiglos, clave en la producción de artistas como Toulouse-Lautrec, será otro de los protagonistas de esta próxima temporada, con un ambicioso proyecto de producción propia -que incluye cerca de 300 piezas- que presentará la explosión creativa y vanguardista surgida en el barrio parisino de Montmartre a caballo de los siglos XIX y XX.

El arte contemporáneo hará acto de presencia con el proyecto Poéticas de la emoción, que, a partir de la Colección ”la Caixa” y numerosos préstamos, se centrará en la capacidad de conmover que ha tenido el arte a lo largo de su historia.

CaixaForum Sevilla recibirá la obra de Cristina García Rodero. Esta reconocida fotógrafa presentará su último proyecto, Tierra de sueños, para el cual ha viajado a India invitada por ”la Caixa” con el fin de documentar el papel de las mujeres en las comunidades rurales.

Un año más, el centro cultural de ”la Caixa” en Sevilla apostará por la divulgación científica. Para esta temporada, Talking Brains propondrá un viaje interactivo al interior del cerebro, de la mano de los mayores expertos en la materia, para explorar cómo surgió y evolucionó el lenguaje.

El acto ha contado con la presencia de la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.