La violencia vista el pasado sábado en Cataluña ha sido la gota que ha colmado el vaso del sector empresarial catalán, que ve como la escalada violenta pone en riesgo el futuro económico de la comunidad autónoma.
“Exigimos que ejerzan su autoridad democrática y sus responsabilidades sin complejos a fin de recuperar la paz y la convivencia en nuestras calles. Ninguna causa justifica actitudes violentas. Para mantener la cohesión social y los puestos de trabajo es imprescindible poner fin a la violencia“, señala el manifiesto firmado por patronales como Foment, Pimec, Femcat, Cecot y asociaciones como Círculo Ecuestre, Ufec, Racc, Comertia o la Federación de la Hostelería de Cataluña.
El empresariado catalán pide medidas contundentes e inequívocas para luchar contra los violentos, de lo contrario las consecuencias económicas para Cataluña serán muy duras, ya que su imagen está quedando muy dañada en el exterior con los últimos episodios violentos.
Los empresarios preparan un acto unitario para exigir tanto al Gobierno central como el autonómico que centren todos sus esfuerzos en salvar empresas tras la dura etapa vivida con el COVID-19. El lema de esa campaña será ‘¡Basta! Centrémonos en la recuperación‘.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.