Los ‘comunes’ marean la perdiz

Pablo Iglesias y Alberto Garzón han asegurado, cada vez que les acercan un micrófono, que si fueran catalanes no votarían en la consulta ilegal que pretende organizar Carles Puigdemont. En cambio, Albano Dante Fachín y Joan Josep Nuet, los hombres que representan a sus formaciones en Cataluña, sí lo harán, aunque lo justifican como “acto de movilización”.

Sigamos con el culebrón: el número dos de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, sí participará, aunque exija conocer las “garantías” que tendrá una consulta que es, a todas luces, ilegal. Y la alcaldesa Ada Colau asegura que tiene “predisposición” a participar y que “pondrá todas las facilidades”, por mucho que ponga en duda la efectividad de la consulta ilegal.

El mundo de Podemos y las confluencias es la total indefinición para “mojarse” en dos cuestiones básicas: el respeto a las leyes de las que nos hemos dotado y si la soberanía nacional reside en todos los españoles o se puede trocear. Mientras no se aclaren, no serán de fiar para gobernar España.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo