¿Dejaría Ryanair de viajar a y desde Cataluña si hay secesión?

Empresaris de Catalunya (EC), organización que agrupa a más de 400 empresarios y ejecutivos partidarios de que Catalunya forme parte de España, ha recibido con alarma el anuncio realizado por Michael O’Leary, presidente de Ryanair, el pasado martes en la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo de que su compañía dejaría de volar entre sus destinos del Reino Unido y los países de la UE una vez se ejecute el Brexit.

Empresaris de Catalunya quiere recordar que Ryanair es la compañía líder en el aeropuerto del Prat y que, según datos de Aena, el tráfico de esta compañía aérea ha subido un 59% desde 2012 hasta los 6,7 millones de viajeros. Ryanair conecta Barcelona con ciudades como Londres, Manchester, Edimburgo etc.

Si el anuncio de O’Leary ya es actualmente preocupante de por sí ya que el mercado británico es clave para la industria turística de Catalunya y España, que ya quedarían fuera de los destinos de Ryanair por pertenecer a la UE, se augura un anuncio de que Ryanair dejaría de volar desde los aeropuertos de Catalunya (el Prat, Girona y Reus) a los destinos de la UE en el caso de que Catalunya se independizara.

Para Josep Bou, presidente de EC, “si esto ocurriera sería uno más de los dramas económicos, que aislaría Catalunya a nivel de transporte aéreo del resto de Europa y esto comportaría una caída de nuestra economía por el liderazgo que tiene Ryanair en los aeropuertos catalanes”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo