Los “carrer borroka” de los CDR buzonean folletos asegurando que “son gente de paz”

La propaganda de los autodenominados CDR, algunos de los cuales cortan autopistas, hacen escraches a políticos no nacionalistas, hacen pintadas en sedes de partidos constitucionalistas y acosan a los catalanes no nacionalistas, no tiene límites en su afán de manipular y engañar a la opinión pública.

CDRs como el de la localidad barcelonesa de Castelldefels están buzoneando folletos para captar nuevos adeptos en los que aseguran que “son gente de paz” e incitan a los ciudadanos a “sumarse” a estos autodenominados “comités”.

El objetivo de la mayoría de estos CDRs es defender que España no es un Estado democrático, dado que tiene “presos políticos” y predican la desobediencia a las normas legales votadas libremente por todos los españoles mediante sus representantes electos.

Para ello diversos CDRs no dudan, cuando organizan “jornadas de protesta” en impedir la libre movilidad de los ciudadanos. Han cortado en diversas ocasiones todo tipo de ejes viarios ante la pasividad de los Mossos d’Esquadra.

La ofensiva actual de propaganda busca limpiar su imagen después de las acusaciones de los partidos constitucionalistas que aseguran que dichos CDRs son grupos coactivos que amedrentan y acosan a los ciudadanos no nacionalistas.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo