Los ‘Bombers per la República’, la sectorial de la ANC en el ámbito de los bomberos, han insultado gravemente a una asociación de policías constitucionalistas.
La cuenta oficial de Politeia, una entidad que agrupa a agentes de los Mossos, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Portuaria y policías locales que defienden el orden constitucional, reprochó als ‘bombers per la República’ un acto propagandístico.
Estos bomberos secesionistas difundieron en redes un montaje fotográfico en el que varios de ellos aparecían con un parche en la cara “en solidaridad con todas las personas que han perdido un ojo a causa de las pelotas de goma y las balas de foam”.
También exigían “investigación, sanciones y depuración de responsabilidades” y añadían “¡Basta de violencia policial! ¡Basta de terrorismo de Estado”.
A esta diatriba los agentes de Politeia les contestaron que “¿En lugar de dedicarse a apagar fuegos o a entrenar se montan un photocall de uniforme, en horas de trabajo? Basta de manipular, insultar y mentir gratuitamente”.
A lo que los “Bombers per la República” contestaron “¿Ahora torturadores, asesinos y narcotraficantes nos quieren dar lecciones?” y añadieron la expresión “A fer la mà!” que puede traducirse por “¡A masturbarse!” o “¡A la porra!”.
Esta sectorial de la ANC en su perfil de Twitter se definen como “bomberos” que “defienden la República Catalanas. ¡Apagamos incendios, y encendemos la llama de la libertad!”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.