Este domingo, el digital independentista El Nacional publicaba una encuesta sobre intención de voto en la ciudad de Barcelona para los comicios municipales que se celebrarán en mayo de 2023.
Esquerra ganaría las elecciones en la capital catalana (10-11 regidores), seguido de cerca por el PSC (9) que lograría adelantar a los comunes de Ada Colau (8), que descenderían a tercera fuerza política en Barcelona. Junts mantendría posiciones (4-5). Mientras Cs y VOX lograrían ambos tres concejales. El Partido Popular quedaría fuera del Ayuntamiento.
Entre los datos destacados que nos deja el sondeo es que el 63% de los encuestados considera que Barcelona necesita un cambio político, lo que demuestra el hartazgo existente entre los ciudadanos barceloneses.
El gobierno de Ada Colau y PSC suspenden de manera clamorosa en la valoración de los ciudadanos y es que sacan una nota de 3,67 puntos sobre 10 posibles en el apartado de valoración global. Además, el 64,4% de los barceloneses no confían en la gestión de la actual alcaldesa.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.