La plataforma Escuela de Todos lanza una campaña para que las familias o alumnos mayores de edad, puedan dirigirse a los directores de los centros y solicitar la aplicación de la sentencia del mínimo del 25% de docencia en español antes de la fecha limite del 31 de mayo.
Así mismo, anima a las familias a informar a Escuela de Todos si el 1 de junio se produjera el incumplimiento de la sentencia y no se empezarán a impartir asignaturas troncales en castellano. Con esa información, Asamblea por una Escuela Bilingüe, con la legitimación que le ha reconocido el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, procedería a denunciar ante el tribunal el incumplimiento de la sentencia en los centros afectados
A pocos días de que finalice el plazo de ejecución forzosa, las asociaciones que forman Escuela de Todos aseguran que «reafirmamos nuestro compromiso para conseguir que el castellano sea lengua vehicular en todos los centros públicos y concertados catalanes».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.