Lorena Roldán tiene la oportunidad durante el debate de la censura de disipar las dudas que genera

Roldán, en una foto de archivo

La moción de censura a Quim Torra que ha presentado Ciudadanos es imprescindible, dada la situación política de Cataluña, con un presidente autonómico que no hace más que incitar a la violencia con sus declaraciones.

Posiblemente no saldrá adelante, pero quedará claro ante toda la ciudadanía que hay una alternativa constitucionalista, y obligará a todos los partidos a posicionarse, apoyando o censurando a un personaje, Quim Torra, que en el pasado escribió artículos y mensajes en redes de tono supremacista.

Ciudadanos es libre de presentar a la persona que desee para intentar suceder a Quim Torra, pero Lorena Roldán nos levanta dudas. Por supuesto, no somos nadie para decir al primer partido de Catalunya lo que debe o no hacer.

Pero, desde la modestia, nos viene a la mente que una persona que en el 2013 estuvo en la Vía catalana secesionista tal vez no sea la mejor alternativa a un presidente de la Generalitat secesionista.

Claro está que Lorena Roldán es una candidata mil veces mejor que Torra, dado que, de entrada, no usa el tono despreciativo con el que el actual ‘president’ trata a sus adversarios.

Además, Roldán respeta y defiende las leyes democráticas de nuestro país y no jalea a los que son detenidos por presuntos atentados terroristas, como hizo Torra.

Queda claro que Roldán sería mejor presidenta de lo que lo es Torra. Pero nos despierta dudas. Esperemos que durante el debate de la moción la candidata de Ciudadanos sepa disiparlas.

Comentario editorial de elCatalán.es


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.