El Gobierno de Pedro Sánchez hace tiempo que ha decidido arrodillarse ante el independentismo, todo para poder continuar en el poder, algo muy diferente a gobernar un país.
Este pasado sábado uno de los referentes del constitucionalismo catalán, Joan López Alegre, escribía un interesante artículo en Economía Digital, donde dejaba muy claro que no tiene ningún tipo de sentido ceder ante el independentismo, básicamente porque su único objetivo es lograr la independencia de Cataluña.
«El independentismo no tiene la más mínima intención de reencontrarse con nadie. En tanto en cuanto el independentismo tiene la llave de la gobernabilidad de España impone al Gobierno sus condiciones y este se las concede, paso a paso hasta el referéndum y acercándose cada día al momento en el que sea posible la separación«, afirma el ‘català tranquil’.
«Llevamos casi 15 años de gobiernos que solo se dedican a alimentar la separación mientras Cataluña se muere de sed, paraliza inversiones y no desarrolla infraestructuras básicas para el desarrollo económico. Cataluña ha perdido el liderazgo económico, social y empresarial de España. Como en todas las dictaduras, dentro de Cataluña nadie tiene hoy espíritu crítico alguno sobre los motivos de esta decadencia que no cesa: los culpables son exteriores», subraya López Alegre.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.