López Alegre: “Merecemos un Govern que no nos mienta”

El consultor de comunicación y comentarista constitucionalista Joan López Alegre, en su comentario en RAC-1 ha asegurado que “nos merecemos un gobierno que no nos mienta”, en referencia a la actuación del Ejecutivo de Carles Puigdemont tras los atentados de Barcelona y Cambrils. Alegre no cuestiona la “actuación de los miles de Mossos”, pero sí la de Josep Lluís Trapero, Major de la policía autonómica y del consejero de Interior, Joaquim Forn.

Argumenta que el Gobierno catalán ha intentado utilizar “desde el primer momento a los Mossos para hacer campaña a favor de la independencia” y “echar las culpas de todo a España, al Gobierno y al Rey, así en general”. Y ha definido los ataques de Forn y Trapero contra Enric Hernández, director de El Periódico, como “impropios de responsables políticos democráticos”.

Como el comentario es en catalán, les ofrecemos la traducción al castellano:

“¿Nos tenemos que cuestionar la actuación de los miles de Mossos con la información que ahora tenemos? No. De ninguna de las maneras. ¿Nos tenemos que cuestionar la actuación de su jefe y del consejero? Sí. Sin lugar a dudas.

Insinuaron que el atentado era culpa del Gobierno de España porque los Mossos no tenían relación con policías extranjeras, después supimos que habían hablado con los belgas y los americanos.

Dijeron que no sabían que en Alcanar fabricaban bombas y después supimos que una jueza se lo había dicho. 

¿Dónde está el problema? ¿En evaluar de forma incorrecta unas pruebas? Yo creo que no. 

¿Dónde está el problema? En haber utilizado desde el primer momento a los Mossos para hacer campaña a favor de la independencia y echar las culpas de todo a España, al Gobierno y al Rey, así en general.

Los ataques de Trapero y Forn en la rueda de prensa contra el director de El Periódico son impropios de responsables políticos democráticos. Y es que, como dijo Rubalcaba la noche antes de las elecciones del 14 de marzo de 2004, “merecemos un Gobierno que no nos mienta”. Pues esto mismo”.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo