El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Medios

López Alegre: «Merecemos un Govern que no nos mienta»

Por Redacción
viernes, 1 de septiembre de 2017
en Medios
2 mins read
 

Contenido relacionado

Joan López Alegre: la voz serena del constitucionalismo que planta cara a los excesos del independentismo catalán

López Alegre: «Sánchez es el pegamento que une a los que odian a España»

Hoy a las 20:00, entrevista a Joan López Alegre, ‘el català tranquil’

El consultor de comunicación y comentarista constitucionalista Joan López Alegre, en su comentario en RAC-1 ha asegurado que «nos merecemos un gobierno que no nos mienta», en referencia a la actuación del Ejecutivo de Carles Puigdemont tras los atentados de Barcelona y Cambrils. Alegre no cuestiona la «actuación de los miles de Mossos», pero sí la de Josep Lluís Trapero, Major de la policía autonómica y del consejero de Interior, Joaquim Forn.

Argumenta que el Gobierno catalán ha intentado utilizar «desde el primer momento a los Mossos para hacer campaña a favor de la independencia» y «echar las culpas de todo a España, al Gobierno y al Rey, así en general». Y ha definido los ataques de Forn y Trapero contra Enric Hernández, director de El Periódico, como «impropios de responsables políticos democráticos».

Como el comentario es en catalán, les ofrecemos la traducción al castellano:

«¿Nos tenemos que cuestionar la actuación de los miles de Mossos con la información que ahora tenemos? No. De ninguna de las maneras. ¿Nos tenemos que cuestionar la actuación de su jefe y del consejero? Sí. Sin lugar a dudas.

Insinuaron que el atentado era culpa del Gobierno de España porque los Mossos no tenían relación con policías extranjeras, después supimos que habían hablado con los belgas y los americanos.

Dijeron que no sabían que en Alcanar fabricaban bombas y después supimos que una jueza se lo había dicho. 

¿Dónde está el problema? ¿En evaluar de forma incorrecta unas pruebas? Yo creo que no. 

¿Dónde está el problema? En haber utilizado desde el primer momento a los Mossos para hacer campaña a favor de la independencia y echar las culpas de todo a España, al Gobierno y al Rey, así en general.

Los ataques de Trapero y Forn en la rueda de prensa contra el director de El Periódico son impropios de responsables políticos democráticos. Y es que, como dijo Rubalcaba la noche antes de las elecciones del 14 de marzo de 2004, “merecemos un Gobierno que no nos mienta”. Pues esto mismo».


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Joan López AlegreRAC-1
Publicación anterior

El Periódico: EE.UU alertó a los Mossos

Siguiente publicación

SCC se solidariza con El Periódico de Catalunya

Contenido relacionado

León XIV. Foto: Santa Sede (vatican.va)
Medios

El sentido común de un párroco del Raval frente a la última obsesión del nacionalismo

viernes, 5 de junio de 2026
Imagen generada por IA
Medios

Ribes sobre el caso Zapatero: «Como toda mujer sabe, las joyas se han de guardar en el despacho fuera de casa del marido»

martes, 26 de mayo de 2026
Imagen generada por IA
Medios

Fidalgo en ‘La Retaguardia’: «Los que siguen votando al PSOE apoyan todos los escándalos que acechan al partido»

martes, 26 de mayo de 2026
Siguiente publicación

SCC se solidariza con El Periódico de Catalunya

SCC: el 1-O sería “la materialización de un Golpe de Estado"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?