López Alegre: “El constitucionalismo debería ir unido a las autonómicas, sobre todo en Lérida y Gerona”

Entrevista a Joan López Alegre, empresario, bautizado por el portal Dolça Catalunya como ‘el català tranquil’ por sus magníficas intervenciones en diversas tertulias televisivas contra varios opinadores nacionalistas.

¿Cómo valora el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado?

Lo peor del nombramiento de Delgado es la misión que se le ha encomendado, que no es otra que la de torcer la voluntad de la Justicia para que esta se vuelva injusta y parcial y sirva a los intereses de Sánchez mediante el aligeramiento de penas a los políticos condenados por sedición.

¿Cayetana Álvarez de Toledo es ‘de aquí’ o es ‘de fuera’?

Cayetana es de aquí, porque esto es España. Pero hay políticos muy, pero que muy de aquí, con ocho apellidos catalanes que han causado estragos a Cataluña: Puigdemont o Junqueras sin ir más lejos.

¿El separatismo está tan peleado como parece, o es todo pura comedia?

Están peleados pero eso da igual. Comparten su objetivo único: la independencia. Comparten la hispanofobia, y comparten la ira y el enfado.

En unos días presenta el libro de ‘Dolca Catalunya’ en Madrid. ¿Qué significa Dolça para el constitucionalismo catalán?

Dolça es un refugio para miles de personas que no quieren dejar de ser españolas en Cataluña. Dolça es el lugar donde el resto de españoles pueden leer la triste verdad de lo que sucede aquí mientras pocos hacen algo para evitar el camino inexorable de decadencia y confrontación.

¿Qué debería hacer Ciudadanos en Cataluña para remontar la caída que le dan todas las encuestas?

Todos los partidos constitucionalistas deberían ir juntos a las elecciones autonómicas. En especial en Lérida y Gerona esta unión es inexcusable.

Por Sergio Fidalgo


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.