López Alegre: “El constitucionalismo debería ir unido a las autonómicas, sobre todo en Lérida y Gerona”

Entrevista a Joan López Alegre, empresario, bautizado por el portal Dolça Catalunya como ‘el català tranquil’ por sus magníficas intervenciones en diversas tertulias televisivas contra varios opinadores nacionalistas.

¿Cómo valora el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado?

Lo peor del nombramiento de Delgado es la misión que se le ha encomendado, que no es otra que la de torcer la voluntad de la Justicia para que esta se vuelva injusta y parcial y sirva a los intereses de Sánchez mediante el aligeramiento de penas a los políticos condenados por sedición.

¿Cayetana Álvarez de Toledo es ‘de aquí’ o es ‘de fuera’?

Cayetana es de aquí, porque esto es España. Pero hay políticos muy, pero que muy de aquí, con ocho apellidos catalanes que han causado estragos a Cataluña: Puigdemont o Junqueras sin ir más lejos.

¿El separatismo está tan peleado como parece, o es todo pura comedia?

Están peleados pero eso da igual. Comparten su objetivo único: la independencia. Comparten la hispanofobia, y comparten la ira y el enfado.

En unos días presenta el libro de ‘Dolca Catalunya’ en Madrid. ¿Qué significa Dolça para el constitucionalismo catalán?

Dolça es un refugio para miles de personas que no quieren dejar de ser españolas en Cataluña. Dolça es el lugar donde el resto de españoles pueden leer la triste verdad de lo que sucede aquí mientras pocos hacen algo para evitar el camino inexorable de decadencia y confrontación.

¿Qué debería hacer Ciudadanos en Cataluña para remontar la caída que le dan todas las encuestas?

Todos los partidos constitucionalistas deberían ir juntos a las elecciones autonómicas. En especial en Lérida y Gerona esta unión es inexcusable.

Por Sergio Fidalgo


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.