El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

López Alegre apunta que Gerardo Pisarello podría ser presidente del Congreso

Lo argumenta en un artículo en 'Economía Digital'

Por Sergio Fidalgo
domingo, 13 de agosto de 2023
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Josep Rull ampara el comportamiento machista de un diputado de los Comunes contra Silvia Orriols

El PP catalán celebrará su congreso el 27 de junio para consolidar a Alejandro Fernández

El andalucismo radical de Adelante Andalucía devora el espacio de Sumar e IU

Dentro de las negociaciones para formar Gobierno uno de los elementos clave es la elección de la Mesa del Congreso, el organismo que gobierna la Cámara baja. Y el puesto más preciado es la presidencia, que hasta ahora estaba detentada por Meritxell Batet.

Joan López Alegre en un artículo en ‘Economía Digital’ da las claves sobre la importancia de esta negociación: «El PSOE también está dispuesto a ceder la presidencia del Congreso y ahí está la clave de la renuncia de Meritxell Batet, pero es difícil decidir a quien entregar el sillón más noble del congreso porque sus socios se miran de reojo entre ellos».

Asegura que la presidencia no puede recaer en el PNV «para que no se altere Bildu». Tampoco para Junts «para no enfadar a ERC y viceversa». Y Sumar también tiene sus rencillas dentro del amplio grupo de partidos que la conforma. Por lo que López Alegre apuesta por «Gerardo Pisarello, secretario primero de la mesa del congreso actual y persona de confianza de Ada Colau, que apunta a ministra de Vivienda si Sánchez consigue el placet para seguir siendo presidente».

Gerardo Pisarello protagonizó un lamentable incidente durante las fiestas de la Mercè de 2015. Con la plaza de Sant Jaume llena el entonces portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, colgó una bandera independentista en el balcón del edificio consistorial. El entonces regidor del PP Alberto Fernández Díaz pidió sin éxito su retirada y reaccionó colocando a su vez una bandera española en el balcón a trompicones, pues Pisarello intentó evitarlo, provocando un forcejeo.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ComunesCongresoLópez AlegreSumar
Publicación anterior

Unos ‘champis’ excepcionales

Siguiente publicación

Sánchez y la huida del Estado de Cataluña

Contenido relacionado

Foto: Flickr Ayuntamiento de Barcelona
Política

El Ayuntamiento de Barcelona (PSC) se niega a aplicar a un inquilino suyo el Real Decreto sobre alquileres

jueves, 11 de junio de 2026
Foto: VOX
Política

VOX exige de nuevo un pleno monográfico de seguridad después del asesinato de un hombre en la calle Balmes

jueves, 11 de junio de 2026
Imagen generada por ChatGPT
Política

Fracaso del separatismo en su intento de reventar el acto de León XIV en la Sagrada Familia

miércoles, 10 de junio de 2026
Siguiente publicación
Foto: Moncloa

Sánchez y la huida del Estado de Cataluña

Foto: VOX

La libertad siempre se abre camino

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?