Lo siento, señor Torra. No soy ‘compatriota’ suyo. Mi país es una democracia, su ‘república’ sería una cárcel

Carta abierta al señor Quim Torra, presidente del gobierno autonómico catalán.

Señor Torra:

Ha abierto y ha cerrado su lamentable discurso de fin de año con una apelación a sus “compatriotas”. Le ruego no me considere entre ellos, por las razones que le expondré a continuación.

Yo soy ciudadano de un gran país democrático, España, que respeta la libertad y los derechos humanos. La ‘república catalana’ que usted defiende sería una cárcel para los millones de catalanes que pensamos de manera diferente.

Somos la mayoría de catalanes los que no queremos un régimen de carácter esencialista basado en la adhesión a una causa nacional. No queremos ser ciudadanos de segunda en una ‘república catalana’ en la que el poder judicial, el legislativo y el ejecutivo’ estarían sometidos no a la ley, sino al capricho de una casta dirigente excluyente y supremacista que nos considera tarados, con “baches en el ADN” y que hablamos “la lengua de las bestias”. Usted se habrá disculpado por estas expresiones, pero sus gestos y sus actos denotan que fue una excusa de mal pagador, porque muchos estamos convencidos que lo sigue pensando. Y creemos que se le nota demasiado.

Cada vez que usted apela a los “consensos sociales de la sociedad catalana” basados en el “ochenta por ciento” de ciudadanos que “somos y nos sentimos república” y que desean “la autodeterminación” está mintiendo, y lo sabe. No existe esa teórica unanimidad sobre ambas cuestiones y para eso basta con mirar los resultados de las últimas elecciones autonómicas. Pero los secesionistas unilateralistas siguen vendiendo esos mismos mantras porque no saben más que engañar a la gente. Y se creen que lo van a conseguir repitiendo una y otra vez las mismas patrañas.

No puedo ser “compatriota” de una “república catalana” basada en la mentira, la manipulación y en el empecinamiento de ignorar a los que no comparten el amor a la bandera estelada. El 1 de octubre no hubo ningún “mandato democrático”, se celebró un simulacro de consulta basado en unas leyes, las aprobadas en el Parlament el 6 y el 7 de septiembre de 2017 en los llamados plenos de la vergüenza. La mayoría secesionista en escaños, que no en votos de los ciudadanos, se saltó todas las normas democráticas de nuestro país, España, para convertir a más de media Cataluña en ciudadanos de segunda.

Y desde entonces nos dan la matraca con un “mandato democrático” basado en el desprecio a la gran mayoría de los catalanes que se negaron a participar en esa farsa de pseudoconsulta. Y han invadido y ‘marcado’ las calles con el color amarillo para intentar demostrar que Cataluña es suya, y que los que no comulgan con el secesionismo no merecemos tener presencia en el espacio común, en el espacio público.

Y han intentado convertir en “héroes” y “mártires” a un puñado de presuntos delincuentes (la justicia decidirá si lo son o no) que intentaron convertirnos a millones de catalanes en ciudadanos de segunda, despojados de derechos políticos. Nos quisieron imponer un “trágala” basado en el “si eres separatista y quieres la República catalana, bienvenido al club. Si no, no vas a pintar nada, y vete a España si no te gusta lo que hay”.

Señor Torra, no soy ni seré nunca compatriota suyo. Yo soy ciudadano de España, un gran país democrático. Usted tiene mi mismo pasaporte, y mi mismo DNI, pero su “patria” es la pesadilla de cualquier amante de la libertad. Le tengo que soportar, a pesar que usted me desprecia por no ser secesionista, porque las leyes de mi país, España, permiten que una persona tan siniestra como usted sea presidente de la comunidad autónoma de Cataluña. Pero más pronto que tarde con la herramienta que más teme la gente como usted, la democracia, le mandaremos al vertedero de la Historia.

Atentamente,

Sergio Fidalgo. Director de elCatalán.es

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.