La llegada de Jaume Collboni a la alcaldía de Barcelona ha traído consigo una estampa que no se celebraba desde hace diecisiete años, y es que este lunes el Rey Felipe VI ha recibido en el palacete Albéniz al alcalde de la capital catalana. El último alcalde que recibió a un monarca fue el socialista Jodi Hereu.
Cabe recordar que Ada Colau, alcaldesa de Barcelona entre 2015 y 2023, dejó de ejercer sus funciones institucionales ante la Casa Real a raíz del proceso independentista y, sumándose al boicot de los secesionistas, se negó a participar en el recibimiento oficial al Rey en actos como el Mobile Word Congress y dejó de acudir a la mayoría de los actos presididos por el monarca.
Según ha informado el propio consistorio, el encuentro «marca la recuperación de la normalidad institucional, 17 años después de la última audiencia entre la Corona y un alcalde de Barcelona«. Han detallado que la reunión ha durado 75 minutos y que «ha transcurrido en un tono cordial«. Como no podía ser de otra manera.
El alcalde de Barcelona ha compartido una instantánea en sus redes sociales donde aparece con el Rey Felipe VI, y los radicales separatistas han llenado su cuenta de la red social X de insultos y faltas de respeto hacía Collboni. Lamentablemente es el modus operandi de los secesionistas más sectarios.
La nostra ciutat recupera la seva normalitat institucional. Aquest matí he participat en una llarga audiència amb Felipe VI, en un ambient de gran cordialitat i respecte.
Durant la nostra trobada, he tingut l’honor de compartir amb el Rei una porció de la cultura i història de… pic.twitter.com/QFqKS7XegD
— Jaume Collboni (@jaumecollboni) September 18, 2023
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.