El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Medios

“El Marcapáginas” estrena su XXIII temporada en Radio Intereconomía

David Felipe Arranz: “La radio me parece el medio con más personalidad junto a la prensa escrita, donde los techos de libertad del buen periodismo son más altos”

Por Redacción
martes, 19 de septiembre de 2023
en Medios
3 mins read
 

Contenido relacionado

Oferta navideña de libros antiseparatistas (a partir de 5 euros)

Ofertas de libros constitucionalistas y críticos con el separatismo a partir de 3 euros

Las bibliotecas públicas catalanas siguen arrinconando los títulos en castellano

Vuelve “El Marcapáginas” en su XXIII temporada en antena, el espacio literario que dirige y presenta el filólogo, periodista y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid David Felipe Arranz. Los versos de Miguel Hernández que corren en paralelo  al arte de Tina Modotti, el hermanamiento entre España y México y la poesía como asidero de la cotidianidad han sido los tres grandes temas de este primer programa de la temporada, y que se podrá escuchar todos los sábados, de 13:00 a 14:00 horas y, después, en formato pódcast, en Radio Intereconomía.

“La radio me parece el medio con más personalidad junto a la prensa escrita, donde los techos de libertad del buen periodismo son más altos”, explica David Felipe Arranz, quien lleva veintitrés años al frente de este espacio cultural, galardonado con la Antena de Plata 2018 y, recientemente, con el Premio a la Bibliodiversidad 2023, tras pasar desde septiembre de 2000 por Radio Círculo, Radio Cervantes, Radio Inter, Gestiona Radio, Capital Radio y desde febrero de 2021 en Radio Intereconomía.

El comunicador vallisoletano, que se declara un romántico del oficio en la línea de The New Yorker, también explica el reto de mantener este espacio en antena: “es muy de agradecer que una emisora privada, con sus propios recursos, confíe en un espacio cultural y de libros: a veces son las iniciativas privadas las que muestran el camino a los medios públicos y esta emisora está repleta de grandísimos profesionales”. Aunque colabora en varios medios audiovisuales y escritos, Arranz considera que la radio es un medio extraordinariamente libre y propicio para profundizar en directo en la verdad de la palabra y de los hechos, atrayendo a nuevas audiencias al mundo de la cultura: “es un periodismo que alimenta y que nos hace mejores, más sabios y con más sentido crítico”.

Y le tiene un gran cariño a “El Marcapáginas” porque fue su primer trabajo: “Corría septiembre del año 2000 y fue mi primer trabajo periodístico pagado, tras dos años haciendo prácticas en la extinta Radio España. Pasar de ayudante de un magacín a director de un espacio propio fue toda una experiencia y fue César Antonio Molina quien me dio mi primera oportunidad. Esto último es importante, porque si no hay veteranos que no creen en lo que hacemos, las posibilidades de crecer profesionalmente disminuyen”.

El escritor, comunicador y sociólogo Miguel Ángel Almodóvar, el escritor mexicano Jorge Volpi y el poeta y subdirector de Cultura del Instituto Cervantes Ernesto Pérez Zúñiga han protagonizado la rentrée. Los siguientes programas contarán con el artista plástico Rubén Tomás Hechavarría, el escritor y profesor Julio Ángel Olivares, la editora y comisaria cultural Giselle Etcheverry Walker, la directora artística del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque Natalia Álvarez Simó, el dramaturgo Ernesto Caballero, la actriz y dramaturga Karina Garantivá, el periodista Agustín Rivera o el periodista Salvador Gómez Valdés. Para escuchar el programa, aquí.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: librosRadio Intereconomía
Publicación anterior

¿Qué es ser mujer? Se atrevió a preguntar

Siguiente publicación

El PP celebra la recuperación de la normalidad institucional en Barcelona con la audiencia del Rey

Contenido relacionado

Imagen generada por ChatGPT
Medios

Guix: «El separatismo ha fracasado en su intento de sustituir a Cristo por la estelada y la nación catalana»

martes, 9 de junio de 2026
Imagen generada por ChatGPT a partir de una imagen de RTVE
Medios

Subidón de la audiencia digital de Ràdio 4, con Xavi Freixes como triunfador del mes

martes, 9 de junio de 2026
León XIV. Foto: Santa Sede (vatican.va)
Medios

El sentido común de un párroco del Raval frente a la última obsesión del nacionalismo

viernes, 5 de junio de 2026
Siguiente publicación

El PP celebra la recuperación de la normalidad institucional en Barcelona con la audiencia del Rey

Badalona aprobará una moratoria de tres años en la aplicación de la Zona de Bajas Emisiones

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?