Este pasado viernes Carlos Carrizosa ha sido entrevistado en 8TV, la televisión que nació para ser alternativa a TV3 y se ha acabado convirtiendo en un medio separatista más en el cual habitan Pilar Rahola, Eduard Pujol, Vicent Sanchís o Gabriel Rufián, entre otros.
Durante un momento de la entrevista al líder de CS en Cataluña, la entrevistadora le preguntó a Carrizosa el por qué le respondía en castellano cuando ella le estaba preguntando en catalán. El portavoz naranja le espetó que le sorprendía que le hiciera esa preguntaba y que a buen seguro a alguien que le contestara en catalán, no le haría la misma pregunta.
A raíz de ello, en el tuit emitido por 8TV en Twitter le ha caído una intensa lluvia de insultos a Carlos Carrizosa por el mero hecho de expresarse en español, lo que acredita, una vez más, la situación que se vive en Cataluña y la persecución que algunos tratan de llevar a cabo contra la lengua común.
El español es el idioma más utilizado en la comunidad autónoma catalana, pese a que el independentismo más ultra no le guste dicha realidad que tratan de borrar a golpe de imposición. Mientras tanto, no hace más que perjudicara al idioma regional, que en lugar de verse como una herramienta de comunicación se ve como un arma arrojadiza.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.