Este miércoles, el que fuera portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot en el Parlament, Lluís Rabell, ha cargado con dureza contra el separatismo.
Lo ha hecho durante la conferencia ‘I ara què? Catalunya després de les eleccions?’ organizada por Entesa Federalista, en la que ha participado junto a la portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, que también se ha mostrado muy crítica con el independentismo.
Rabell ha recordado la Ley de Transitoriedad aprobada el otoño del 2017 y ha asegurado que en aquel momento «el independentismo se vio abocado a definir los contornos de la República que proponía. Aunque fuera un esbozo, y fue el diseño de un Estado autoritario«, ha sentenciado.
El ex portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot ha argumentado que en aquel texto «el poder judicial aparecía sometido al poder presidencial, la definición de una asamblea constituyente venía predeterminada por unas entidades que todo el mundo entiende que son las nacionalistas«. «No fue un error de diseño, expresaba realmente la realidad que suponía el proyecto independentista en las condiciones actuales históricas de globalización del siglo XXI», ha remachado Rabell.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.