El Govern de Quim Torra bramaba durante los meses más duros de la pandemia por la devolución de las competencias que el estado de alarma les arrebató.
Y la realidad se les ha vuelto en contra, en cuanto han tenido la oportunidad de gestionar la crisis sanitaria, los rebrotes por COVID-19 le han estallado en la cara a Quim Torra y hoy le han pedido la dimisión de la ‘consellera’ de Salud, Alba Vergés.
El sindicato ‘Enfermeras de Cataluña’ le han exigido la dimisión de la ‘consellera’ por su “inadmisible” gestión de la crisis sanitaria.
Este sindicato ha lamentado en un comunicado que se han dirigido por carta a Vergés en varias ocasiones y no han obtenido respuesta y han criticado algunas decisiones como las contrataciones “millonarias” a empresas privadas para hacer el rastreo, el “desprecio” a la atención primaria y la falta de EPI.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.